Menu
P

 blog sobre espiritualidad de christian franchini

Descubriendo nuestro propósito

[GROUP_TITLE]
Publicado por Christian

 

Alguien dijo alguna vez que aquello que nos impulsa a avanzar en determinado momento de nuestra vida, puede tomar forma de un ¨maestro¨ que se manifiesta como un sufrimiento, un resultado o un propósito, cada uno de estas formas de aprendizaje tienen algo que enseñarnos además de brindarnos un impulso en nuestro proceso evolutivo.

Desde mi humilde investigación, he advertido que una de las claves en este recorrido es ¨poner el cuerpo¨, aspecto que conlleva mucho más que frases hechas, adoptar creencias, seguir preceptos teóricos o referenciar elegantes citas, ya que en todos los tiempos históricos, este proceso siempre implicó cruzar límites que ha permitido despejar y avanzar hacia nuestra verdadera naturaleza divina; el Homo Luminosus.

Tanto Carl Jung como Josep Cambell (entre otros) investigaron profundamente sobre aquello que moviliza ciertas figuras arquetípicas en las distintas tradiciones místicas, chamánicas, esotéricas, etc. Reconociendo siempre tres escalas para acceder a una cuarta que permite comenzar a vislumbrar el Propósito que  muchas veces fue representado como un diamante que por mucho tiempo fue carbón, soportando altos niveles de presión en su proceso evolutivo.

Evolución en espiral

Con el tiempo, descubrí que estas experiencias que nos enseñan están directamente vinculadas a los arquetipos iniciáticos que todas las culturas ancestrales conocieron e implementaron mediantes representaciones de figuras simbólicas con una importante carga de información subjetiva que ¨impulsaba¨ el proceso evolutivo de forma inconsciente a ciertos individuos que comenzaban a ¨despertar¨, logrando de esta manera salir de la dependencia, acceder a cierta independencia y lograr la interdependencia. Estos 3 niveles van determinando el ¨Empoderamiento¨ de nuestra verdadera naturaleza, que nada tiene que ver con el ego ni la personalidad, muchos menos con supuestos representantes espirituales en este plano u otro, que solo mantendrán atado al ser a una rueda kármica.

Las Dinámicas del Ser

Las Dinámicas del Ser, aspecto que abordo en mi libro Evolución consciente, implican las tres escalas que comprenden el cuerpo físico, el alma y el espíritu (diferenciando el alma de espíritu, ya que NO son sinónimos) puedes ver artículo que te ampliará más información clic aquí.

Realizaré en este post una descripción general desde mi perspectiva, de lo que cada nivel mencionado moviliza en nuestro  despertar hacia nuestro recorrido en espiral.

1 - Aprendiendo desde el Sufrimiento:

El cuerpo físico es el que nos vincula con este plano de las formas, con los arraigos, el ego, la personalidad, las enfermedades, las creencias y las falsas identificaciones que son inducidas desde afuera, esto genera expectativas que la mayoría de las veces no son alcanzadas, generando todo tipo de desorden, tanto en lo físico como en lo psíquico, el dolor de no cumplir con aquellos mandatos sociales aprendidos, ubicando al individuo en un lugar de competencia y constate aprobación externa que lo sumergen en el sufrimiento. Hoy la medicina sabe que todas las enfermedades son psicosomáticas (la mente que enferma el cuerpo).

En este nivel, la primera pregunta que viene a la mente es ¿Por qué a mí? Cuando en realidad, deberíamos preguntarnos ¿Qué tiene para enseñarme esta experiencia? La respuesta cambiará  radicalmente la perspectiva de la situación atravesada, ya que este proceso de sufrimiento una vez que se asimile y se aprenda, se va como una lluvia de verano. El Guerrero espiritual como primer arquetipo, nos permite comprender y operar en este nivel físico, desmalezando aquella ¨rama que  tapa el bosque¨ impidiendo contemplar la escena completa.
 

2 - Aprendiendo desde el Resultado:
 
Si no aclaramos la naturaleza de nuestro deseo, corremos el riesgo que ¨eso¨ que suponemos que queremos como resultado ¨nos posea¨, a esto se refiere el Budismo realmente cuando se hace referencia sobre el deseo, ya que en este nivel el apego es parte de lo necesitamos auto-observarnos en nuestro recorrido. Adquirir algo sin saber realmente para que lo necesitamos es satisfacer un deseo inducido desde afuera.

Esta es la trampa preferida del sistema para distraer tu atención… lo que comúnmente se denomina perseguir zanahorias sin ninguna dirección. Entonces sería clave preguntarse antes de dirigirnos a un resultado; ¿Qué quiero?, tómate tu tiempo para metabolizar una respuesta, para recién ir a la siguiente pregunta, que ajustará aún más la dirección de tu GPS espiritual  ¿Es mi resultado un fin o un medio?. Este detalle no menor, sacará a relucir el origen del deseo que moviliza tu resultado, si es un capricho, algo inducido, o solo un objeto más que una vez alcanzado dejará un profundo vacío interior.
Comprender si es un ¨fin o un medio¨, te permitirá esbozar parte del camino y situarte en un nivel consciente, saliendo de la inercia mental que la manipulación mediática utiliza indiscriminadamente. El arquetipo del Héroe, que siempre es movilizado por un deseo genuino o propio, inspira al Humano despierto a cruzar todos los límites impuestos por los mandatos sociales, pero antes deberá aprender a diferenciar los distintos tipos de resultados que lo acercan o lo alejan de su propósito.


3 - Aprendiendo desde el Propósito:

¿Quién soy?
¿Qué moviliza mi existencia? Antes que nada, permíteme decirte que vivir y existir no es lo mismo, al igual que ¨alma¨ y ¨espíritu¨, estos términos que a veces se utilizan como sinónimos, no lo son… ya que ¨vivir¨ responde a necesidades biológicas y ¨existir¨ corresponde solo a quienes comienzan a descubrir hacia dónde se dirigen más allá de un resultado inmediato.

Entonces descubrir tu propósito, implicará recapitular y ¨disolver¨ tus sufrimientos y re-ordenar tus resultados que dirigen tus pasos y acciones, esto implicará revisar tus escalas de valores que te darán la llave para salir del cuadrado y cerrar un círculo (vicioso) aspectos claves para poder responderte la siguiente pregunta: ¿Hacia dónde me dirijo?
Este nivel de recorrido que siempre se lo asoció al arquetipo del Sacerdote, implica llegar a la cima de una montaña, donde tu visión te permitirá reconocer más allá de lo que percibías antes de subir. Pero piensa que lo que importa es todo recorrido hacia la cima, un proceso que siempre es transformador y nos invita a enfrentarnos con nuestros propios límites así recordar… y descubrir nuestro propósito como seres espirituales que hemos venido a aprender de esta experiencia humana, asumiéndonos como Co-Creadores de nuestra realidad.
 
Ese es mi deseo,
Christian Franchini
 

Recibe las novedades suscribiéndote al NewsletterClic aquí

 


articulos sobre espiritualidad
 

ebook evolucion consciente
 

 

<< Volver a pagina inicial del blog




fanpage de Christian Franchini

1 Revisión encontrada. Calificación general: 5/5 Agregue su comentario
Nancy SanClemente | Lo escribió en Jan 13 2018 - 3:41 PM
Desde que tuve el privilegio de conocer a Christian , he aprendido muchisimo de el con cada post, con cada Taller, con cada seminario , por siempre Gracias !!

Leer la revisión completa

Interesante
Actualizado
Variado
Relevante
Inspirador

Calificación general
¿Le ha parecido útil este comentario?
Descubriendo nuestro propósito has an avarage rating of 5 based on 1 reviews