Menu
P

 blog sobre espiritualidad de christian franchini

La experiencia mística

[GROUP_TITLE]
Publicado por Christian

La experiencia mística
 

La experiencia mística es algo interior que ocurre en el corazón del Ser cuando comienza a despertar y a recordar, reconectando con su esencia. Nada tiene que ver con lo que ofrece la religión que insta a buscar las respuestas afuera; en la salvación, la vida eterna, etc. Creando fuertes dependencias hacia sus representantes, quienes los ¨religan¨ a un dogma que ningún maestro ha dejado, sino que es parte de un sistema de creencias definido en el siglo 3 en el concilio de Nicea.
Esta experiencia mística es un contacto directo con el Amor divino, es la unión con  el Todo que nos permite experienciar una verdadera común-unión en un estado presente. Algo que resulta amenazante para cualquier institución, ya que no se necesita intermediarios que ¨religuen¨ por nosotros, sino comenzar a establecer este contacto de forma directa ¨experienciando¨ ya no se trata de creer ciegamente. 

Si indagamos en todas las tradiciones sagradas en el pasado, han conocido este estado de Unión con la Fuente, elaborado ciertas formas de prepararse para poder  alcanzar esta experiencia trascendental y atemporal muy difícil de describir con palabras, por esta razón muchas veces los relatos de los distintos místicos del pasado es frecuente encontrar todo tipo de simbologías, arquetipos y referencias alegóricas para lograr representar y expresar esta experiencia profundamente movilizadora, algo que Carl Jung ha estudiado profundamente y ha experimentado en cierto momento de su vida, plasmándolo en su célebre Libro Rojo. 

Más allá de la mente

mente holografica
Algunos estudios médicos iniciales, han querido reducirlo como una experiencia basado solo en alteraciones en el sistema nervioso, una experiencia psi,  o una cuestión química-orgánica que ocurre en el cerebro, cuando en realidad es una forma de percibir el mundo sutil desde nuestra conciencia y no desde los sentidos, alcanzando un profundo carácter ¨numinoso¨ es decir, recuperando el sentido sagrado, abriendo de esta manera nuestra percepción hacia los planos etéreos que culturalmente siempre nos ha sido velados, en mi libro ¨Evolución Consciente¨ hago referencia a las dimensiones del Ser que es necesario recorrer en nuestro camino en espiral, atravesando los tres niveles o instancias que todos los mapas arquetípicos referencian, así alcanzar nuestra verdadera dimensión espiritual, donde ocurre este estado que estoy describiendo. 
Los nuevos estudios científicos están revalorizando lo que llamamos ¨experiencia mística¨ como algo clave en el desarrollo de ser unificado.
Las neurociencias que en algún momento lo entendían como un ¨desorden mental¨, ahora vislumbran en esta experiencia un estado de conexión donde se revela aspectos trascendentales de nuestro propósito y nuestra existencia más allá del plano físico, ya que nos descubrimos como seres espirituales con experiencia humana.
 
Por otro lado, es importante destacar que no es necesario recurrir a estimulantes de ningún tipo para acceder a estas experiencias místicas, hay quienes han establecido este contacto mediante la ingesta de ciertas ¨plantas maestras¨ que alteran la percepción, estableciendo un ¨atajo¨ así alcanzar este estado, pero lo recomendable es prepararse mediante una práctica de meditación sostenida, donde es clave aprender a aquietar la mente, comprendiendo que ésta es solo es una interface de este proceso que resuena en nuestro corazón.
 
También es muy importante conectarse con los ciclos naturales. Detener la vorágine del tiempo ¨productivo¨ así experimentar la belleza de la naturaleza es una práctica que permitirá expandir nuestro campo de resonancia y dirigir nuestra atención hacia las fuerzas de la naturaleza que nos armonizan, conectándonos con el mundo sutil  más allá de la razón, algo que permitirá incrementar nuestra energía vital, siendo clave en este proceso.
 

Expandiendo nuestra conciencia 

 
conciencia expandida
En este estado el ser experimenta una profunda armonía y unión con todo…  es cuando ocurre el ¨aprendizaje subjetivo¨, aquel conocimiento silencioso del que hablaban los Toltecas haciendo referencia a la verdad interior que se revela sin interferencia de la razón, alcanzando un estado de inspiración que nos muestra que estamos verdaderamente ¨en espíritu¨ donde aquello inaccesible se vuelve posible… entramos por un momento en un presente extendido, experimentando una gratitud y amor profundamente transformador, ya no somos los mismos después de cada experiencia mística en contacto con la Conciencia Cósmica, ya que entramos en relación con aquel universo holográfico que la ciencia ha comenzado a comprender y los sabios del pasado nos invitaron a experimentar en primera persona, donde el tiempo y el espacio ya no nos condicionan como en la realidad ordinaria. En ese instante, somos Uno con el Infinito.
 
Para quienes están acostumbrados a percibir el mundo solo con sus sentidos es algo difícil de concebir esto mencionado… ya que siempre… ¨Lo esencial, es (y será) invisible a los ojos¨, por eso… es clave aprender a ver con el corazón.
 

Recibe las novedades suscribiéndote al NewsletterClic aquí

Christian Franchini

 

 
 

<< Volver a pagina inicial del blog


Comentarios

excelente post By Guest on Jan 13 2017 at 3:34 PM
Gracias Christian por brindar luz en estos temas, saludos
Nora

Agregar Comentario


fanpage de Christian Franchini