Menu
P

 blog sobre espiritualidad de christian franchini

Los sistemas de creencias y los filtros de la percepción

[GROUP_TITLE]
Publicado por Christian

 


Las profecías tenían razón cuando anunciaron la importancia de atravesar el  ¨salón de los espejos¨ aquella antesala donde es necesario reflejarnos y reconocer nuestra verdadera naturaleza de aquello que no lo es, … para recién acceder a  una Nueva Era, siendo nueva dimensión espiritual, ya que no es posible percibirla desde una mentalidad rígida que ha quedado obsoleta, no es podemos seguir habitando viejos hábitos, ni seguir guardando la basura bajo la alfombra, hoy es clave mirar con el corazón… ya que lo ¨esencial es invisible a los ojos
¨.

No es casualidad que las religiones instalaron por siglos la creencia de que Dios está afuera de nosotros, muy lejos… por el supuesto hecho de nacer pecadores... ya que las creencia vinculadas a la culpa y al miedo nos desconectan de la Fuente, nos convierten en individuos fácilmente manipulables. Aceptar una creencia sin cuestionarla, es aceptar una jaula mental que limitará no solo tus percepciones, sino tu relación entre tu microcosmos y el macrocosmos. Por esta razón los mitos siempre fueron tan importantes en cada cultura, inclusive en nuestra época tan tecnificada y moderna que ha rotulado a la Magia como algo mágico o externo que nada tiene que ver con nosotros.

¿Pueden nuestras creencias afectar nuestra percepción de la realidad?

Las creencias son como lentes con los que filtramos aquello que percibimos diariamente, si este lente  está ¨sucio¨ generará un ruido en la información que recibimos, generando una interferencia que no permitirá comprender de forma completa el hecho o circunstancia, de esta manera es como operan los medios de comunicación que manipulan o fragmentan la información con la que in-formas tu propio universo con paradigmas de baja vibración. Comenzar a intorrogar tus propias creencias es una forma de limpiar estos ¨lentes con los que observas el mundo externo e interno.

¿Qué son los paradigmas?

Los paradigmas son sistemas de creencias aceptados en cada época, desde convenciones que definen que es posible y que no, así mantener a generaciones enteras en un determinado nivel de frecuencia... esto lo ejemplifica magistralmente aquel personaje de la película ¨la sociedad de los poetas muertos¨ cuando un profesor de poesía invita a sus alumnos que se suban al pupitre a contemplar un punto de vista distinto… así descubrir por sí mismos una forma diferente de ¨comprender¨ la realidad.

 



Esto significa que los paradigmas siempre han tamizado nuestros puntos de vista y con ellos las posibilidades a las que podemos acceder, la mayoría de las veces estos mandatos sociales disfrazados de ¨sentido común¨ nos convencen de que no hay alternativas a las nuevas iniciativas y muchos prefieren quedarse en su zona de confort, donde no existen desafíos, prefieren ser espectadores pasivos de una realidad que le llega por TV, soñando con estereotipos impuestos para la sociedad de consumo , como único referente a alcanzar.

Hay cientos de ejemplos, en el pasado se decía que ¨nada más pesado que el aire puede volar¨ hasta que 2 bicicleteros desafiaron esta creencia arraigada como paradigma científico y crearon el primer avión y con ello nació lo que conocemos como ¨aeronáutica¨. La mayoría de los principales inventos y descubrimientos provienen de personas que no estaban vinculadas a las ciencias, sino que fueron ¨libre-pensadores¨ que habían desafiado los límites establecidos.

Cambiar de perspectiva implica entonces, correr el velo del paradigma desde donde observamos. Por esta razón, se suele decir que de un laberinto se sale desde arriba, ya que es necesario poseer una vista panorámica, para encontrar la salida de aquello que nos mantiene atrapados.

 Recibe las novedades suscribiéndote al NewsletterClic aquí

Christian Franchini

 




 

<< Volver a pagina inicial del blog




fanpage de Christian Franchini

1 Revisión encontrada. Calificación general: 5/5 Agregue su comentario
Roberto Díaz | Lo escribió en Dec 18 2017 - 7:07 PM
Claramente las creencias definen nuestro paradigma en el que estamos parados repitiendo aquellos mismos mandatos que se instalan por generaciones limitándonos y afectando nuestra percepción.
Gracias por recordarme aquella maravillosa película ¨la sociedad de los poetas muertos¨ que tan magistralmente expresa este mismo enfoque del post.
Saludos
Roberto

Leer la revisión completa

Interesante
Actualizado
Variado
Relevante
Inspirador

Calificación general
¿Le ha parecido útil este comentario?
Los sistemas de creencias y los filtros de la percepción has an avarage rating of 5 based on 1 reviews