Menu
P


Valor Argentina: $AR 957  | Fuera de Aregntina U$D 57 
Modalidad: del Taller on-line [4 encuentros en vivo] 
Preguntas frecuentes 

Las vacantes son limitadas
 

¿Qué son los Arquetipos Iniciáticos?

Cada cultura ancestral y tradición mística ha conocido y transmitido en sus enseñanzas cierta información subjetiva, basada en arquetipos que permiten acceder a información simbólica que permite ir más allá de nuestro universo físico conocido por nuestros sentidos, permitiendo de esta manera reconocer paulatinamente nuestro propósito o verdadero sentido de nuestra existencia más allá de una experiencia biológica, empoderándonos en nuestra naturaleza divina que impulsa nuestro recorrido de Evolución Consciente, denominado en el pasado como el ¨Camino en Espiral¨, hoy conocido como el ¨camino espiritual¨ donde las dinámicas del Ser expande su conciencia hacia la totalidad.
 
Objetivos
El objetivo del taller es lograr reconocer estos arquetipos iniciáticos en tu camino y aprender a  acceder a la información subjetiva que inspire a descubrir la naturaleza y el propósito en cada instancia del recorrido al individuo que ha salido de su inercia mental.
 
Modalidad del Taller on-line 
El taller se realizará en 4 encuentros en vivo con grupos reducidos, en una plataforma con alto nivel de interacción. La primera parte del encuentro se transmitirá los aspectos teóricos y la segunda parte se avanzará sobre aplicaciones concretas en ejemplos personales. Tendrán prioridad quienes envíen por e-mail previamente su aplicación de ejemplo basada en la exposición anterior, después tendrán prioridad quienes pongan en juego durante cada encuentro en vivo una aplicación personal a evaluar desde el enfoque recorrido.
 

Dinámica del Taller los Arquetipos Iniciáticos

 En este taller, dictado por Christian Franchini, permite un acercamiento a estos arquetipos iniciáticos en cuatro encuentros en vivo.
 

El Mapa. Reconocer y experimentar las escalas del Mapa de la Iniciación permitirá acceder a las claves evolutivas que comprenden las Dinámicas del Ser. En este 1° encuentro se abordarán los tipos de arquetipos (diferenciando los iniciáticos de los NO iniciáticos). Se analizarán las escalas que comprenden este recorrido en espiral hacia nuestra Evolución Conciente, como lo han transmitido las culturas ancestrales y las tradiciones místicas de todos los tiempos.


El Guerrero. Es quien inicia el combate desde adentro, interrogará sus propias creencias solidificadas y paradigma que lo ha con-vencido. Cortará las cadenas de sus programaciones culturales y enfrentará su propia sombra o naturaleza inferior la que ha determinado todo lo que condiciona en su vida, como ser aquellas pautas o mandatos sociales aceptados por generaciones, aspectos que deberá transmutar en un profundo proceso de alquimia interior.


​​​​​​​El Héroe. Mucho se ha escrito de este arquetipo de suma importancia, Josep Cambell ha realizado una magistral investigación en las diferentes culturas. En nuestro camino de iniciación, el Héroe es quien cruza los límites establecidos, como dice el mito, el que decide ir "por el Fuego Sagrado", con la certeza de transformar su propio Fuego en Luz. Para ello deberá enfrentar pruebas y ser "Templado" como una espada. 


El Sacerdote. El tercer arquetipo en nuestro Camino  Espiritual (o en Espiral) siendo el que se Unió con su naturaleza Divina, el Sí-Mismo que Jung ha referenciado en su Psicología Analítica. Desde ese nivel conecta con el mundo sutil "lo de abajo con lo de arriba", es el Puente o "Pontífice" que plasma en el mundo sutil la realidad que Ordena desde su microcosmos, manifestándose en el plano físico, dando lugar al cuanto arquetipo integrador; el co-Creador.

 
 
Si desea realizar una consulta sobre este taller on-line, póngase en contacto desde aquí.