El Viaje del carbón al Diamante

Podemos decir que representa un pasaje de lo que comprendemos como la Vida Biológica hacia la Existencia del ser auto-consciente de su propósito. Este recorrido muchas veces se lo ha representado con diferentes metáforas o alegorías; como ser el proceso ¨de oruga a mariposa¨ que implica una profunda transformación interior, siendo el mismo viaje del ¨ Carbón al Diamante¨ que en todos los casos requieren soportar la presión, atravesar el vacío y transmutar aquello denso atrapado de la naturaleza humana así reconocer ese estado de ¨Singularidad del Ser¨ donde descubrirás que ¨Vivir y Existir¨ no es lo mismo...


¿Qué es el Training EXISTENCIAL?


Esta propuesta de Training Existencial es un viaje a lo más profundo de tu naturaleza humana así comenzar a disolver aquellos viejos patrones de información y creencias que condicionan todas tus respuestas, generando dolor emocional, enfermedades y frustración mediante aquellos auto sabotajes que permanentemente están activos cuando se desea iniciar cambios profundos o tomar decisiones trascendentes. Por otro lado, con este training/mentoría tendrás una oportunidad de salir del ¨modo objeto¨ programado por los mandatos que han generado las respuestas automáticas y acceder al ¨modo sujeto¨ quién se interroga y decide atravesar sus propios límites así empoderarse, un proceso que no se basan en recetas infalibles para alcanzar la ¨perfección¨ sino de lograr una retroalimentación positiva que permita descubrirte en tu singularidad articulando los tres niveles que comprende el Ser Multidimensional basándonos en una dinámica que es posible descubrir en el símbolo de la Triqueta que comprende el cuerpo, alma y espíritu, entendido como un recorrido integrador hacia la Totalidad.

A raíz de mis investigaciones que he iniciado desde muy joven, donde decidí interrogar ciertas creencias establecidas sobre los patrones genéticos y culturales heredados que por décadas se aceptaron como los que definen nuestro destino, potenciales, salud y un largo etc. como también cuestionar el verdadero sentido de nuestro camino espiritual más allá de los dogmas incuestionables… profundizar e investigar ambas vías, me ha permitido descubrir cómo se articulan la información y las creencias en nuestra realidad cuando dejamos que circulen en ¨piloto automático¨ como un software dañino que interfiere de forma permanente en el sistema operativo original, esta analogía representa claramente cómo el sistema de control implementa una vieja táctica conocida desde hace siglos más efectiva que los grilletes, de la que hay que aprender a neutralizar y atravesar desarrollando un entrenamiento basado en la Voluntad, Valor y Visión (en este riguroso orden) ya que no se trata solo de visualizar con el tercer ojo cuando los ¨filtros de la percepción¨ están sucios y el deseo genuino todavía no fue develado.

Por esta razón como decía Fulcanelli el alquimista; ¨Lo primero es lo primero¨…. esto que parece a todas luces una redundancia, nos indica que el trabajo inicial del ¨buscador de la verdad¨ será comenzar a trabajar en la densidad de las formas, allí donde la Materia y el Vacío configuran la calidad de vibración que es necesario ¨re-ordenar¨, siendo el mismo proceso que implementó Carl Jung en su Psicología Analítica cuando descubrió que ¨nadie se ilumina fantaseando figuras de luz, sino trabajando en sus propias sombras¨, haciendo referencia a los aspectos oscuros de nuestro inconsciente que es imperativo atravesar e integrar, en un viaje desafiante que te propongo recorrer en tres escalas. ¿Te parece poco?


¿Quién Soy?


Mi nombre es Christian y desde hace varias décadas me he desarrollado en diversas áreas en las que pude expresarme como; escritor, músico, realizador de cine, compositor, poeta, actor, fotógrafo, guionista, diseñador, creativo, emprendedor, sanador, mentor, conferencista, investigador, etc. Me considero un artista multifacético que se permitió explorar diferentes formas de expresión, que en todos los casos requerí de vaciarme de aquello que me impedía ¨Ser¨… y mi naturaleza divina comenzaba a palpitar, creando para ello el tiempo-espacio necesario en el cual ¨experienciar¨ las áreas mencionadas así descubrir y descubrirme un cada nueva faceta, un proceso que me permitió lograr una profunda sanación y desarrollar nuevos potenciales.

Los éxitos logrados son solo conmensurables del estado de ¨singularidad¨ mencionado, el cual transmito de diversas maneras, no basado en un sentido de competencia de lograr ¨ser el mejor¨, mucho menos en la búsqueda de ser ¨perfecto¨ sino en aprender a ser diferente… ¨rompiendo el molde¨ de aquellos patrones que definen los estándares aceptados en cada paradigma, un aspecto fundamental que he referenciado en mi primer libro Evolución Consciente enfatizando en la necesidad de ¨romper la inercia mental¨, un punto clave que recorreremos profundamente en este Training Existencial y que te permitirá percibir tu naturaleza superior, comprometiéndote en este proceso como un camino hacia un propósito, donde los resultados son medios hacia un fin más elevado que irás descubriendo.


Una síntesis de mi recorrido


Me considero un investigador de lo que suele denominarse ¨Nueva Conciencia¨ que logró experimentar un aprendizaje subjetivo (el arte fue esencial en esta etapa), dando lugar a un nuevo conocimiento que denominé como Metafísica Cuántica, una disciplina que no es una técnica, ni un método, mucho menos un sistema de creencias, sino una enseñanza que se puede aplicar a todas las áreas de nuestra realidad, permitiéndonos transformar aquello denso ¨atrapado¨ y manifestar lo que deseamos desde nuestro propósito.

Mi objetivo en treinta años de investigación fue profundizar en el mensaje místico y esotérico de; Leonardo Da Vinci, Newton, Carl Jung, Nikola Tesla, Fulcanelli, Lacan, Maharishi, etc. adentrándome en disciplinas tan diversas como vitales, las cuales fueron claves en mi enfoque integrador basado en; las tradiciones ancestrales, los arquetipos iniciáticos, las psico-ciencias y la física cuántica, descubriendo patrones clave en los postulados Herméticos y las matemáticas vorticiales que enuncian dinámicas encontradas en la Geometría Sagrada, Alquimia Espiritual, el Chamanismo Andino y Tolteca, La Física Hiperdimensional, el Aikido, etc. Reconociendo en cada disciplina el legado profundo que nos dejaron estas tradiciones así reconstruir el mítico Mapa Iniciático hacia nuestro ¨Camino en espiral¨.

Fundé el Centro Gnóstico Millenium en el 2002 y desde hace más de una quince años transmito mi enseñanza en talleres, cursos, seminarios, artículos y libros publicados.
Participé como expositor en eventos nacionales e internacionales, como ser; ExpoAlma donde presenté las claves de la Metafísica Cuántica en sus tres escalas. Impartí el Taller de Resonancia Armónica realizado en 3 días en Medellín, Colombia. Fui expositor en el Congreso de Geometría Sagrada donde transmití mi enfoque sobre ¨el viaje desde las formas a lo sutil¨. Conformé el equipo de expositores del Proyecto SANA, donde brindé las claves de la ¨Nutrición Espiritual, el proceso de elevación de consciencia¨ basadas en mi investigación de las culturas ancestrales. También forme parte del plantel de expositores del evento Alta Conciencia Cósmica, en el cual expuse ¨el Humano Puente¨ un abordaje basado en la transformación del Ser desde una profunda Alquimia Espiritual.
Como realizador de cine independiente he plasmado 4 films de temáticas basadas en la ¨nueva conciencia¨, que podrán conocer más desde aquí.


Enfoque propuesto en 3 escalas


Este viaje propuesto en tres escalas implica un cambio radical de paradigma, será pasar del ¨pensamiento mágico¨ de suponer que las cosas se solucionan desde afuera mediante dudosos seres de luz, a conectar con tu propia Magia interior que te permitirá plasmar tu deseo en el universo cuántico de posibilidades infinitas, así manifestarlo como un auténtico co-creador que descubre su propósito. Estamos hablando mucho más que resultados… implicará acceder a un nivel superior de existencia así descubrir nuevos potenciales y conocer experiencias que ahora te parecen imposibles.

Como he mencionado más arriba, mi investigación está basada sobre los patrones de Información y Creencias aceptados que determinan lo que definimos como realidad, siendo dos aspectos que aprendí a identificar y neutralizar así ¨re-escrbir¨ la información y creencias como guionistas de nuestra propia película.


Abordaje del Training Existencial


Cada uno de los niveles tiene una duración de 40 días a realizarse en 5 encuentros con frecuencia semanal, allí se trabajaran en vivo de forma personalizada las problemáticas y dificultades de cada cliente, se impartirá la capacitación, entrenamiento y pautas de ejercicios que deberán continuar después de cada encuentro. El abordaje del Training Existencial se realizará de la siguiente forma:


Nivel 1 - Coach de Sanación En esta primera escala se trabajará en aspectos internos que configuran la Vibración, es decir: el vacío y la materia las cuales conforman tu nivel más inmediato en las formas y que podrás ¨transmutar¨ cuando decidas alcanzar tu Nivel Guerrero; un arquetipo que te permitirá ¨enfrentar¨ y desmalezar estos condicionamientos que te han auto-saboteado cada vez que deseas iniciar cambios profundos o tomar decisiones trascendentes.
Será la instancia de entrenamiento de tu Voluntad, así salir de la Dependencia aprendiendo a instrumentar nuevas respuestas bloqueando aquello que has identificado como condicionantes y que afectan tu calidad vibratoria.


Nivel 2 - Coach de Empoderamiento En esta segunda escala se avanzará en el los aspectos que permiten amplificar la Energía, reconociendo antes aquellas situaciones en la que se pierde energía vital y como evitar el desborde de energía eléctrica de cerebro que impide un correcto equilibrio EM. Se iniciará este nivel el trabajo consiente vinculado con la onda y la partícula que reconocemos como Energía o LUZ, la cual puede ser amplificada mediante el arquetipo del Héroe quien en los mitos siempre ha cruzado los límites establecidos en busca del ¨fuego sagrado¨ logrando incrementar su poder en contacto con ¨La Fuente¨.
Será el momento de entrenar el Valor (en sus dos vertientes) una clave fundamental que será determinante a la hora de afrontar los nuevos desafíos, habiendo incrementado fortalezas que permiten poner en acción nuevas respuestas y dar el ¨Paso Heroico¨ así alcanzar cierta Independencia alcanzando un nuevo impulso y entusiasmo en dirección hacia tus sueños.


Nivel 3 - Coach de Co-Creación El tercer nivel por donde todos quieren comenzar, es el estadio que requiere de una determinada calidad de energía y una vibración ordenada y estable, así amplificar los niveles de Frecuencia alcanzando un estado de resonancia que permite darle dirección (proyectar) aquello que queremos plasmar, para ello será clave hacer Resonar las membranas cuánticas que reciben de forma coherente la nueva información alineada en coherencia armónica, donde el decir, hacer, pensar, sentir ya no están en contradicción.
Será la instancia de entrenar la Atención y la Intención, el correcto uso de los verbos creadores que permiten ¨dar forma¨ a lo que intencionados, mediante el arquetipo del Sacerdote, quien establece ¨un puente entre lo de arriba con lo de abajo¨, alcanzando un nuevo estado de Interdependencia.

Cada nivel contará con fichas de actividades así implementar en cada semana, donde tendrás las pautas de trabajo mencionadas, permitiéndote avanzar ordenadamente desde lo más denso a la sutil


Beneficios de este Training + Mentoría


Realizar las tres etapas del Training Existencial te beneficiará no solo a potenciar tus fortalezas sino a reconocer y neutralizar tus debilidades, logrando delinear Tácticas y referentes efectivos que te permitirán generar cambios profundos y reales Sanando viejos traumas, no desde frases motivacionales trilladas sino desde tu propia naturaleza que has logrado transmutar en la primera fase del recorrido, permitiéndote ir en dirección a Empoderarte accediendo a un nivel más alto de energía así instrumentar nuevas Estrategias con las cuales cruzarás límites que en el pasado te han causado miedo y frustración, alcanzando ahora nuevos resultados exitosos que son conmensurables de tu trabajo en las dos etapas recorridas. Completar el tercer nivel de coaching de co-Creación, aprenderás a reconocerte como ¨ser espiritual con experiencia humana¨ que ha descubierto su propósito y Fluye en la misma dirección que las dinámicas Universales en contacto con una ¨misteriosa sincronicidad¨ que nutre al ser en estado de Unidad, es decir quien ha trascendido las ilusiones de la mente colmena.


Requerimientos:


Claramente este recorrido de coaching requiere de tu voluntad, compromiso y decisión, que sumado a mi supervisión aprenderás en la primera etapa a reconocer aquello que no has podido reconocer como ¨auto-sabotajes¨ y dar nuevas respuestas alcanzando una efectividad que no habías experimentado antes. Desde la segunda etapa se requiere un nivel más alto de compromiso y continuidad, así completar el proceso de entrenamiento y transmisión de esta profunda enseñanza filosófica-espiritual que el pasado se realizada de esta forma directa y personalizada.

¿Inversión o gasto?


Sé que estás pensando que esto no es para ti porque debe ser muy difícil y/o muy caro, o debería ser gratuito como lo enuncian las postulados new age que desvalorizan el trabajo personalizado, basándose que falacias que ¨si es espiritual debe de ser gratuito…¨ cuando en el pasado estos conocimientos nunca se brindaron gratis, ya que no se generaba el VALOR requerido por parte del iniciado de quien recibía estas enseñanza, que como decía mi abuela ¨lo gratis siempre cae en saco roto¨… ¿Por qué te preguntarás? Podrás conocer más sobre este enfoque basado en la ¨valorización¨ en un artículo que escribí hace tiempo y lo fundamento basándome en las diferentes tradiciones místicas.

Si seseas más info puedes ponerte en contacto ;-)




By Christian Franchini
Conoce más sobre mí



Comparte esta propuesta de Coach Existencial